Guerra de Irak

La herencia (militar) de Aznar y Cia

La herencia (militar) de Aznar y Cia

La 'carta de los ocho' que patrocinó Aznar en apoyo de la aventura iraquí de George W. Bush y que reunió a un grupo de mandatarios europeos que se desgajaron del engranaje de la UE, además de ilegal con arreglo al derecho internacional, fue una puñalada trapera al proceso de unidad europeo y una grave irresponsabilidad.
Couso y doscientos más

Couso y doscientos más

Los asesinos del cámara español gozarán de la impunidad que ha hecho posible la reforma de la justicia universal llevada a cabo por el Gobierno del PP. Y el hecho significará, a la postre, una página más en la ignominia que supuso la Guerra de Irak
La cobardía de la paz frente a valentía de la guerra

La cobardía de la paz frente a valentía de la guerra

El problema es que nadie ha imaginado, ni se ha preocupado, en pensar qué ocurrirá el día después de la destrucción, división y fragmentación de esos territorios. Parece que no se poseen el coraje y la valentía necesarios para proponer soluciones políticas a estas crisis. Somos conscientes y sabemos que sin resolver el conflicto israelo-palestino y sin hacer realidad la solución de los dos Estados la inestabilidad, el sentimientos de injusticia perdurará en la región.