habilidades sociales

Qué hacer con la exclusión social

Qué hacer con la exclusión social

Las políticas sociales que sólo se basan en grandes cifras, sin tener en cuenta las problemáticas individuales, pueden ser muy racionales pero también despiadadas; las que sólo tienen en cuenta a los individuos y olvidan el origen social de la desigualdad, corren el riesgo de dejar las cosas como están.
La esclavitud de la deseabilidad social

La esclavitud de la deseabilidad social

Las relaciones sociales pueden ser una fuente de insatisfacción y generar altos niveles de ansiedad y tristeza. Personas que no encajan, que no se sienten queridas, otras con baja autoestima que no consiguen comportarse como les gustaría por miedo a ser rechazados o a perder a quien ahora tienen.
Las personas 'socialmente elegantes'

Las personas 'socialmente elegantes'

Las personas elegantes son las que saben estar, les sale el estilo del interior, son incapaces de decir algo que esté fuera de lugar, ni de criticar, quedan bien contigo por convicción y no por hipocresía. Las personas elegantes son educadas en el trato, que no finolis ni cursis.
El éxito y la vida

El éxito y la vida

¿Te has preguntado alguna vez por qué hay personas que triunfan y otras que no? Siempre se ha dicho que algunos nacen con una estrella y otros estrellados. Como si la suerte y el éxito dependieran del destino o estuviera en nuestro código genético. Nada más lejos de la realidad.
¿Por qué te quedas con cara de "no sé qué hacer" en lugar de defender tus derechos?

¿Por qué te quedas con cara de "no sé qué hacer" en lugar de defender tus derechos?

Unas veces no lo haces porque no sabes si tienes derecho a la queja. Otras veces porque te da pereza. Y otras porque no sabes cómo. Otro motivo que te paraliza ante la crítica es el miedo y el evitar los conflictos. Aquí tienes siete derechos básicos que tienes como PERSONA. La forma en cómo defiendas estos derechos es clave: sé directo, no hables alto, no grites, deja de lado la ironía y el cinismo, no hagas juicios de valor ni critiques a la persona, pide las cosas por favor, respeta el turno de palabra. Consigue que te los respeten.
Dos letras que abren la puerta de tu libertad: NO

Dos letras que abren la puerta de tu libertad: NO

Si hay algo que cuesta a la mayoría de las personas es pronunciar esta palabra. Los motivos por los que nos cuesta tanto decir que NO están relacionados con la aceptación por parte de otros. Interpretas que si te niegas a hacer los favores que te piden, te van a juzgar como una persona egoísta, poco solidaria y nada complaciente. Puedes ser servicial, lo que no tienes que ser es servil. Ojo con la diferencia.