hipocresía

Volkswagen, un cuento moral

Volkswagen, un cuento moral

Este mes, dos noticias han reflejado las contradicciones de la sociedad americana. Un laboratorio ha detectado que las emisiones de los vehículos Volkswagen son superiores a las que establece la ley. Se inician investigaciones penales. Mientras tanto, hay una matanza en Oregón. Apenas se habla de ello. Es un suceso normal.
Zombis

Zombis

¿Podemos hacer algo desde las clases? En las tutorías intentamos mover conciencias adolescentes. Aprovechamos hechos actuales para mostrarles la suerte que tienen de vivir al otro lado de la guerra, del machismo, de la pobreza, de la opresión, de la falta de libertad... Mostramos, pero, normalmente, no conseguimos la empatía.
El 9N en Ceuta, Melilla y Lampedusa

El 9N en Ceuta, Melilla y Lampedusa

Sinceramente, no deja de preocuparme que el enconamiento del conflicto pueda llevar a que se nos presente la independencia como la llave de un paraíso que conlleve de forma ficticia y automática la inmediata abolición de la desigualdad. Pero tampoco la unidad de España nos blinda de ningún infierno. Los últimos cinco siglos así parecen constatarlo.