Hugo Chávez

EFE

La trampa del chavismo

La deriva de Venezuela hacia la dictadura ha sido paulatina, pero no inesperada. La retórica que usó Hugo Chávez para llegar al poder hizo sospechar a todos los que no estuvieran...
AP

Llega 'la toma de Caracas'

La víspera de la manifestación convocada en Venezuela para apoyar la revocación del mandato de Nicolás Maduro, el gobernante ha ordenado este jueves capturar a más dirigentes de oposición a los que ac...
EFE

Las travesuras del niño Iglesias

No queda rastro del Pablo Iglesias chavista, ni del que acompañaba a Syriza en el dulce comienzo de Alexis Tsipras. Su desparpajo en esta etapa en que trata de asaltar los cielos del Palacio de la Moncloa evoca a la niña mala de Vargas Llosa que, cuando es preguntada por sus otras vidas pasadas, responde con sonrisas pícaras y evasivas.
EFE

Hugo Chávez, Maduro y los alquimistas rencorosos

Tanto fue el cántaro a la fuente, tanto aumentó la miseria, la corrupción, la criminalidad, que al final la oposición democrática agrupada ganó las elecciones legislativas y empezó a utilizar los mecanismos para controlar al ejecutivo y destituir al presidente con los medios inventados por el chavismo. La reacción de Maduro ha sido el bloqueo, los poderes especiales, una dictadura de facto, y sacar el ejército a hacer 'maniobras' ante un supuesto golpe de Estado.

Así descubrí a los brujos y santeros de Hugo Chávez

Cuando a finales de 2012 inicié la única investigación periodística que ha desvelado las relaciones del chavismo con a la brujería, ni en los escenarios más descabellados pude imaginar que la realidad podría incluso llegar a superar las historias inverosímiles que circulaban en forma de rumores virales por todo el país.
EFE

Venezuela, el día después

Mañana hay elecciones en Venezuela, un país asifixiado por el chavismo, la división y la pobreza. Uno de los países más ricos del mundo - llegó a ser el cuatro exportador mundial de petróleo- se ahoga en las deudas, el narcotráfico y el miedo. Con los medios de comunicación controlados por el Gobierno. Igual que el sistema electoral.