Iglesia Católica

ISTOCK

Las cenizas, la culpa y la Iglesia

La iglesia debería de ocuparse más de humanizar la pastoral de las despedidas y el duelo y menos de prohibir, más del amor y menos de la culpa, más de acompañar y menos de adoctrinar, porque cuando alguien sufre el tremendo dolor de la perdida necesita humanidad, amor y acompañamiento, y no prohibiciones, sentimientos de culpabilidad, ni doctrinas.
G3ONLINE

La elección del papa negro

Se está celebrando en Roma, desde principio de este mes de octubre, la 36ª Congregación General para la elección de nuevo superior de los Jesuitas. Su título es el de prepósito general de la Compañía de Jesús aunque, para acortar, se refieran a él como padre general o superior general. También papa Negro.
ALICIA ROMAY

Seguidores y detractores de la Madre, ahora Santa Teresa de Calcuta

Hay libros sobre la Madre Teresa en todos los idiomas y con todos los enfoques. Las personas que la conocieron tienen cada una su opinión, por lo general buena, pero hay alguno que otro que no está muy a su favor. La gran mayoría opina que su labor fue encomiable de cara a los pobres entre los más pobres. Sus detractores la califican de oportunista y muy buena relaciones públicas.

Cañizares o el cardenal anacrónico forense

Es increíble la que han liado dos vírgenes inocentes al darse un hermoso beso. Un cartel, dos mujeres besándose, de nombres la Moreneta y la Geperudeta, y el calor que llevamos padeciendo en esta primavera abrasadora han bastado para que Monseñor Cañizares entrara en combustión y pasase a modo agravio.
EFE

El papa tiene tiara

Al papa Francisco le han regalado una tiara. Sí: los papas tienen tiaras. Las reinas, princesas y otras damas lo que lucen son diademas. Por mucho que se empeñen en utilizar mal el término y por muy glamuroso que suene. Aunque la Real Academia en su diccionario admite "diadema" como sinónimo de "tiara".

¿Es machista dios?

No todo está justificado en nombre de dios, y la llamada de monseñor Cañizares a la desobediencia de la ley democrática en nombre de un dios que presentan como machista y homófobo, hace además que este se convierta en un dios tirano, algo que no debe ser permitido por la propia Iglesia.