integración

¿Por qué yo?

¿Por qué yo?

Somos una caótica mezcla de azares desde el mismo inicio de nuestra existencia. Ese espermatozoide que, en una loca carrera entre millones llena de obstáculos y trampas, consiguió fecundar al óvulo. Una concatenación de azares que desembocó en ese instante e hizo posible el encuentro de ese óvulo y de ese espermatozoide.
La gran paradoja de la cultura estadounidense

La gran paradoja de la cultura estadounidense

A pocos ciudadanos en el mundo les cuesta más penetrar en las culturas ajenas que a los norteamericanos. Y no se trata solo de lo que podríamos llamar clases populares, sino también buena parte de la gente más educada o las élites.
Las locas de aquí y ahora

Las locas de aquí y ahora

Cuando aquí y ahora, las madres de niños con diversidad funcional denunciamos que los derechos de nuestros hijos son ignorados y que a menudo no reciben la consideración, no ya sólo de ciudadanos de pleno derecho, sino siquiera de seres humanos, también se nos tacha de exageradas, hipersensibles, paranoicas, suspicaces, radicales, al igual que ocurrió con las sufragistas que pedían el derecho al voto para las mujeres.
Rescatar a Alemania

Rescatar a Alemania

Ha coincidido en el tiempo la reedición de Mein Kampf, el sanguinario panfleto de Adolf Hitler -prohibido en las librerías alemanas desde la II Guerra Mundial- con el momento de máxima tensión racial vivido en Alemania en las últimas décadas. Crece la extrema derecha y la división social no deja de aumentar conforme más difícil parece el desafío de integrar en la sociedad alemana al más de un millón de refugiados que han llegado al país en el último año.