internancional

Un Peña Nieto sin combustible

Un Peña Nieto sin combustible

El giro de acontecimientos del que vamos a ser testigos este año va a depender en gran medida de las decisiones en materia de energía y de las relaciones con el vecino Estados Unidos. Por alto que sea el elevado umbral de tolerancia de los mexicanos, el cúmulo de frentes abiertos del Gobierno hoy puede agravar las protestas en los próximos meses y forzar cambios
Trump y el mundo de ayer

Trump y el mundo de ayer

El triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales norteamericanas pone fin al mundo que hemos conocido desde el término de la II Guerra Mundial. Un mundo en el que una de las potencias vencedoras, Estados Unidos, encarnaba y defendía una serie de valores que quería considerar universales: la democracia, los derechos humanos, el diálogo, la igualdad de oportunidades, la integración racial...
¿Hubo torturas de la CIA en bases estadounidenses de Europa?

¿Hubo torturas de la CIA en bases estadounidenses de Europa?

VIDEOBLOG. Hay muchos ejemplos ya de que, en la lucha contra el terrorismo internacional, se han cometido numerosas violaciones de los derechos humanos. Por eso, algunos grupos del Parlamento Europeo estamos empeñados en investigar si en las bases que los EEUU tienen en en Europa se produjeron torturas. Todo ello a pesar del intento de bloqueo por parte de los populares europeos.
Cuba y el tren de la historia

Cuba y el tren de la historia

Cuando el tren de la historia se pone en movimiento, quienes tienen visión y altura de miras se suben a él, mientras el resto se queda en el andén y deja pasar la oportunidad. Al Parlamento Europeo le está sucediendo esto último con Cuba: las inercias del pasado no le permiten subirse al tren de futuro. A su alrededor, el resto de actores internacionales se están moviendo para adaptarse al viento de cambio que sopla en las relaciones con la isla.
¿Se acabó la 'burbuja' de Peña Nieto?

¿Se acabó la 'burbuja' de Peña Nieto?

La lucha antidroga, basada en la militarización de la seguridad pública, continúa en México, y cada vez más sirve de cobertura a una guerra sucia que amenaza a periodistas, activistas de derechos humanos, líderes sindicales e incluso a las familias que piden investigación y justicia para sus muertos o desaparecidos.