intersexuales

Yo tampoco quiero que odien a mi tío

Yo tampoco quiero que odien a mi tío

La presencia de mi tío en mi vida me abrió los ojos ante la discriminación constante que existe en México ante la injusticia que presenta no poder gritar tu amor por otro ser humano ante todo el mundo pues " es inmoral y daña a los niños". También me enseñó las múltiples consecuencias que tiene en la vida sentir que las decisiones propias nunca son las correctas o las esperadas, y que al igual que esconderse para fumar, uno tiene que esconderse para ser él mismo.
Contra la homofobia y la transfobia

Contra la homofobia y la transfobia

Sobran las razones para seguir usando este día para la reivindicación y llamada de atención sobre lo mucho que queda por hacer en materia del reconocimiento de las diferencias. Un horizonte democrático que ha empezado a situarse convenientemente en la agenda política internacional.
La lección del Fénix

La lección del Fénix

Veo a Conchita Wurst, o Tom, como una de estas semillas. Un ejemplo de ciudadano europeo capaz de elegir quién quiere ser sin importar qué piensen los vecinos de alrededor. Capaz de lograr la gran victoria que supone sobrevivir a ser diferente, a no ser comprendido, a no encajar.
Decálogo de una lesbiana (y un gay), libre y feliz

Decálogo de una lesbiana (y un gay), libre y feliz

Los armarios son una herramienta perfecta para guardar ropa y objetos. Nunca un cuerpo. Nunca una orientación. Son oscuros y asfixiantes. Si piensas que ser lesbiana o gay es motivo de vergüenza y es raro, entregarás con tu cuerpo y tus palabras esa idea a las personas que te rodean.