izquierdas

Trump: ¿la culpa es de los insoportables?

Trump: ¿la culpa es de los insoportables?

El facha pobre, para irritación de la izquierda que lo quiere emancipar, no está a favor de los discursos de inclusión ni de distribución de la riqueza. Encuentra lugar en los fundamentalismos morales que le permiten sostener un orgullo -anacrónico y violento- frente a su eterna humillación. Su principal característica es el aislamiento y la exclusión de las relaciones sociales.
Un gobierno de cambio

Un gobierno de cambio

El cambio estaría ya en marcha si Pedro Sánchez fuera presidente del Gobierno, y se traduciría en medidas pensadas para la mayoría, como un cortafuegos contra la desigualdad, la falta de oportunidades laborales y la corrupción, sembradas por una legislatura fallida en manos del PP. Estamos a tiempo. Nuestra mano sigue tendida.
Para salir de este atasco

Para salir de este atasco

Sí, todavía es el PP la primera fuerza en votos y escaños en el Congreso (a estas alturas, casi un 30% de la ciudadanía les vota ), pero también la que más rechazo suscita. Y el intento de investidura brinda una ocasión para sortear una contradicción entre lo que los españoles dicen ser frente a cómo se comportan.
Cambio y acuerdo

Cambio y acuerdo

El reto al que nos enfrentamos tiene forma de pregunta, y dos respuestas diametralmente opuestas: ¿queremos un cambio de gobierno basado en el acuerdo, sí o no? Los socialistas tenemos muy clara nuestra respuesta: inequívocamente sí. La misma voluntad ha encontrado eco en otras formaciones que, con idéntica generosidad, han cedido para sumar y dialogado para construir.
Las personas o nuevas elecciones

Las personas o nuevas elecciones

Podemos sigue enrocado en vetos y condiciones para evitar que nada avance, pidiendo una y otra vez a Pedro Sánchez que se decida por la gran coalición PP+Ciudadanos+PSOE o por un gobierno progresista, cuando hace mucho tiempo que Sánchez decidió ponerse a trabajar y todo el PSOE rechazó un gobierno del PP por activa o por pasiva.