JJOO

GETTY

¡Mucha suerte, Río!

Mañana, muchos vamos a estar delante de una pantalla, deseosos de ver el comienzo del mayor espectáculo deportivo del mundo. Río de Janeiro acoge los XXXI Juegos Olímpicos y Paralímpicos, los primeros en América del Sur, y estoy seguro de que la ciudad brasileña hará un trabajo fantástico. Al Reino Unido le honra haber aportado su granito de arena para que así sea.
EFE

Calderón: "Para esta generación volver a estar en el podio sería increíble"

José Manuel Calderón (Villanueva de la Serena, Badajoz; 1981), aterriza en Badajoz como nuevo jugador de Los Ángeles Lakers (el segundo español en la historia, tras Pau Gasol). Pasa la jornada con los más de 200 niños que se han inscrito en la X Edición de su Campus pese a que lamenta "no haber podido estar con ellos todos los días". La concentración de la selección española con vistas a los Juegos Olímpicos se lo impide.
GETTY

La baza deportiva de Madrid 2020: Pau Gasol

A sólo 11 días de saber si es ciudad olímpica, Madrid tendrá el apoyo de una estrella internacional del deporte: Pau Gasol. El jugador de baloncesto acudirá el próximo 7 de septiembre a Buenos Aires,...
PA/Getty/Rex

Carta abierta a David Cameron y al COI

Es absolutamente esencial que se prohíban los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 de Sochi, Rusia. Que se celebren en cualquier otro sitio: en Utah, en Lillehammer, donde sea... Lo que debe evitarse bajo cualquier circunstancia es dar la impresión de que Putin cuenta con la aprobación del mundo civilizado.

Madrid olímpica

Los Gasol, Nadal, Fernando Alonso o Iniesta -por no hablar de las formidables mujeres medallistas- son inmejorables embajadores en el extranjero de las virtudes de la España moderna, combativa e internacionalizada en la que vivimos.

NOTICIA PATROCINADA