juan luis cebrian

Un 'poder popular' con ingredientes gamberros

Un 'poder popular' con ingredientes gamberros

Para los demócratas y europeístas la parte buena es que al final Iglesias siempre se equivoca; no ha acertado ni una, aunque el potencial de rebeldía y hartazgo sincero que forma parte de la masa crítica de Podemos no se debe perder en un big bang desatado por la estupidez y engreimiento de un geniecillo mandón y ambicioso.
Fascismo en mi querida Universidad Autónoma

Fascismo en mi querida Universidad Autónoma

¿Qué puede haber de revolucionario en negar la palabra a un ex presidente democrático en un lugar como una universidad? Unos individuos, estudiantes presumo, han organizado un boicot en la Universidad Autónoma para impedir que Felipe González participara en unas jornadas.
La opinión desvertebrada

La opinión desvertebrada

Es imposible predecir hasta cuándo y de qué forma van a perdurar los periódicos en soporte papel tal y como los conocemos. Pero en cualquier caso los ciudadanos siempre necesitarán ese tipo de "gente que explica a la gente lo que le pasa a la gente".
Por una Constitución renovada

Por una Constitución renovada

Hay quien piensa que ya tenemos suficientes dificultades como para generarnos otras nuevas. No acaban de asumir que reformar la Constitución lejos de ser una parte del problema constituye una forma de comenzar a solucionarlo. La Constitución no es un tótem, sino un acuerdo que debe y puede ser renovado y ajustado a los tiempos.
Un cambio de paradigma

Un cambio de paradigma

Cada vez más son los altos funcionarios, los tecnócratas y los ejecutivos de las multinacionales quienes deciden el destino de los pueblos. Incapaces los políticos de gobernar a los mercados, guiados por el clientelismo electoral cuando no -en demasiadas ocasiones- por la pura y simple corrupción, son los mercados quienes progresivamente controlan a los gobiernos.