Latinoamérica

EFE

Cono sur: apostando por la economía verde

América del Sur y, en especial, los países de la Cuenca del Río de la Plata (Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia) se encuentran en una posición ventajosa a la hora de cumplir con los compromisos asumidos en la Conferencia Global de Cambio Climático, la COP21, celebrada en diciembre pasado en París.
GETTY

Las infraestructuras en Latinoamérica, el reto impostergable

Al comparar la calidad y el nivel de las infraestructuras de Latinoamérica con los del resto del mundo, no sólo está claramente rezagada frente a los países desarrollados, sino que sigue por debajo de Asia Oriental y de Europa del Este. Según un reciente estudio, el país más avanzado de la región es Panamá, que ocupa el puesto número 40 a nivel mundial.
JESÚS CALONGE

Madrid es un carnaval

La capital mostró su lado más multicultural durante el pasacalles del carnaval, en Tetuán; un carnaval único y diferente, con diversidad de personas y tradiciones. Predominó el color. Dominicanos, paraguayos y africanos mostraron vestimentas, danzas y música de sus países de origen. Los españoles llevaron disfraces más burlescos, más castizos.
EFE

Púlpitos contra la corrupción

Habrá incautos que se extrañen de que siendo el santo padre tan expreso enemigo de la corrupción política cuando se asoma a tribunas de tan multitudinaria acogida como las de sus viajes en América Latina, sus pastores en los púlpitos de España apenas hagan referencia a esa lacra, que con la del desempleo son las que más preocupan a los ciudadanos de este país.