Latinoamérica

GTRES

La cooperación insoslayable

He insistido en varias ocasiones en este espacio sobre la pujanza económica y cultural de Iberoamérica. Este buen comportamiento ha llevado a algunos a preguntarse sobre la necesidad de la cooperación con Iberoamérica, máxime cuando Naciones Unidas se ha centrado en los países con pobreza extrema.
EFE

Colombia vota por la paz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue este domingo reelegido para gobernar su país hasta 2018 con el apoyo de la izquierda y los movimientos sociales, a los que prometió no defraudar y av...
THINKSTOCK

Ciberdelincuencia y la brecha digital

Sin ciberseguridad, los teléfonos inteligentes y el estilo de vida móvil que estos ofrecen podrían formar parte de la lucha de clases entre los que buscan su inclusión en la economía digital y las élites tradicionales que prefieren mantenerlos fuera del campo de juego.

La xenofobia audiovisual

Al poner a regañadientes el primer capítulo de la telenovela Escobar, el patrón del mal, me quedé totalmente entusiasmado con el mensaje inicial y con el tema musical de la cabecera: esa era justamente la ficción sobre Pablo Escobar que estaba buscando.
EFE

América Latina después del boom

La desaceleración reciente demostró lo que varios analistas subrayamos en esa época: el boom se debió fundamentalmente a factores exógenos. Ante todo, debido al llamado superciclo del precio de las materias primas que produjo aumentos continuos en nuestros términos de intercambio.
INSPIRACTION

Brasil 2014: ¿Un Mundial para todos?

El 12 de junio dará comienzo la gran fiesta del fútbol en el estadio de Itaquerão, en Sao Paulo. A apenas unos cuatro kilómetros, unas mil familias han ocupado un terreno para denunciar inversiones desmesuradas, aumento de precios para la población, dificultades en el acceso a la vivienda, desahucios...