Latinoamérica

Shutterstock

La transición, eso que parece tan difícil

Por desgracia, algunos sectores fanáticos kirchneristas argumentan que la ceremonia de entrega de mando a Macri, que debe ocurrir el 10 de diciembre, no se debería llevar a cabo porque "Cristina no le debería entregar la banda a nadie", y "que resistirán desde las trincheras". ¿Será tan difícil para algunos entender que esto es la democracia y que el pueblo eligió a un nuevo presidente? ¿Es tan complicado comprender que existe algo que se llama alternancia y que es necesaria?
efe

Cristina Kirchner, la gran derrotada

Cristina Fernández de Kirchner es la gran responsable de que el peronismo pierda una elección a presidente después de 16 años en Argentina. Se equivocó en la estrategia política de su partido pero, fundamentalmente, erró grosero en la política económica de los últimos cuatro años.
REUTERS

¿Por qué Internet es más lento en América Latina?

Se calcula que la región debería invertir unos 400.000 millones de dólares en infraestructura de banda ancha hasta 2020 si quiere equipararse a los países de la Unión Europea. Y al ritmo de inversión actual, para esa fecha faltarían 143.000 millones, o lo que es lo mismo, unos 28.000 millones al año (lo equivalente a 0.8% del PIB de América Latina).

Inspiraciones nazis

Edward Bernays logró convencer a varios Gobiernos de Estados Unidos (y lo probó con hechos) que las grandes democracias modernas están regidas por gobiernos invisibles cuyo brazo ejecutor es la propaganda.
EFE

Elecciones en Latinoamérica 2015: más continuidad que cambio

Los distintos resultados electorales que hubo el fin de semana pasado en Latinoamérica no suponen un cambio en el giro a la izquierda que parece haberse instaurado en el continente desde inicio de la década pasada. Este, en 2013, quedó consolidado con las elecciones de Ecuador, Venezuela y Chile, toda vez que en 2014 hubo un continuismo de gobiernos progresistas en El Salvador, Bolivia, Brasil, Uruguay, además del caso paradójico de Costa Rica.
REUTERS

Incluir para retomar el crecimiento: una reflexión tras la reunión FMI-Banco Mundial de Lima

Más allá de los avances de la década pasada, con ochenta millones de latinoamericanos que dejaron la pobreza, la preocupación es que muchos puedan volver a una situación límite en el contexto actual de desaceleración de la economía en América Latina. Y es que el 40% de la población regional se encuentra en una situación vulnerable. Son aquellos que tienen ingresos de entre 4-10 dólares por día, muy a menudo ligados al mercado de trabajo informal.