ley gallardón

Un mapa de progreso

Un mapa de progreso

Las leyes de aborto más restrictivas generalmente se encuentran en África, América Latina y el Caribe (con algunas excepciones notables como Uruguay, Sudáfrica y Zambia). Es en estas zonas donde se concentran el 98% de todos los abortos inseguros, las 47.000 muertes y los 5 millones de lesiones resultado de complicaciones.
Yo decido. El tren de la libertad

Yo decido. El tren de la libertad

Esta película se inicia cuando se decide tirar por tierra años de trabajo y consenso para construir legalmente un derecho que debería ser inalienable: el de las mujeres a decidir sobre la continuidad o no del embarazo que se produce en su propio cuerpo.
El hombre que no amaba a las mujeres

El hombre que no amaba a las mujeres

La Sentencia del Tribunal Constitucional del 85 estableció con claridad meridiana que el conflicto jurídico que se genera cuando una mujer queda encinta y quiere abortar no es un conflicto entre dos personas, sino entre una persona y un proyecto de persona.
Rajoy, ¿temeroso frente al Consejo de Estado?

Rajoy, ¿temeroso frente al Consejo de Estado?

Rajoy sabe que tanto el Consejo de Estado como el Constitucional han dejado claro que la vida del nasciturus es un bien jurídico protegido pero que "no tiene carácter absoluto". Por eso prefiere no enviar su infame Anteproyecto. Es la cobardía de quien se sabe ejercitando la deshonestidad política.
Las consecuencias del aborto inseguro

Las consecuencias del aborto inseguro

Aborto clandestino significa que 50.000 mujeres recurrirán a instrumentos punzantes o al uso de sustancias peligrosas por vía oral o perfusión vaginal. El catálogo de métodos para interrumpir el embarazo es conocido y sus secuelas también. 100.000 abortos quedarán en la ilegalidad.