Libertad

Democracias como arena

No hay duda de que fue la cerrazón y el egoísmo de quienes se habían estado beneficiando del statu quo lo que impidió que el 15M floreciera en mejor modo. Si hubieran abierto las puertas de parlamentos y casas consistoriales a aquellas iniciativas, no habrían vencido los cínicos, los que despreciaban la democracia y odiaban el consenso.
EFE

Se esperan más cambios políticos y sociales en Turquía

El futuro que le espera a Turquía es incierto toda vez que se está intentando vetar todo atisbo de disidencia y se cierran los canales de expresión para figuras públicas, ciudadanos y militares que no piensan igual, al mismo tiempo que se oscurece el camino hacia la Unión Europea. Se esperan cambios, porque Turquía es ahora un caldero de agua hirviendo que no se sabe por dónde va a rebosar.

¡El horror! ¡El horror!

Todas las posibles cadenas de explicaciones causales se rompen en mil y mil pedazos ante la dimensión descomunal del horror de un hecho como el de anoche en Niza, con esos ciudadanos de carne y hueso (no figuras poéticas de ningún irresponsable análisis pretendidamente sesudo) perdiendo la vida de una manera brutal y sumamente cruel.