libre comercio

¿Por qué votar contra el CETA, el TTIP canadiense?

¿Por qué votar contra el CETA, el TTIP canadiense?

La Gran Coalición ha dado luz verde al tratado neoliberal de la Unión Europea con Canadá en el Parlamento Europeo. Pero la jornada de movilizaciones vividas ayer en Bruselas y Estrasbugo contra este acuerdo ha sido excepcional, a pesar del último intento por desinflarlas de visibilidad al cambiar la fecha y lugar de votación con un mes de antelación. Ayer más que nunca, la sociedad civil ha vuelta a dar una lección. ¿Por qué tanta gente nos hemos posicionado en contra?
CETA: hacia una globalización más justa

CETA: hacia una globalización más justa

Una amplia mayoría de eurodiputados, pertenecientes a casi todos los Grupos Políticos, excepto los representantes de la extrema derecha del Frente Nacional y de la extrema izquierda de la Izquierda Unitaria, hemos dicho NO al modelo insolidario y mercantilista de Trump de América first, hemos dicho NO al nacionalismo anti-europeísta de Marine Le Pen, y hemos dicho SI a un Acuerdo Comercial basado en valores y que sirva de referencia para otros Acuerdos.
El secretismo del TTIP: el misterioso acuerdo entre la UE y los EEUU

El secretismo del TTIP: el misterioso acuerdo entre la UE y los EEUU

Me parece inadmisible que en los tiempos que corren se esté negociando en Bruselas un tratado de tal relevancia con tanta opacidad y de espaldas a una ciudadanía que cada vez tiene más motivos para desconfiar de las instituciones europeas. La transparencia y la información de lo que se debate en los parlamentos deberían ser dos de los pilares fundamentales de una verdadera democracia.