liderazgo

Las tres cosas que Maquiavelo no dijo sobre la política de oficina

Las tres cosas que Maquiavelo no dijo sobre la política de oficina

Siempre que más de dos personas compartan recursos y objetivos surgirán fenómenos como las tensiones, las rivalidades o los conflictos. En ese momento, conocer en profundidad cuál es el mejor modo de evitarlos o gestionarlos no solo es necesario para llevar cualquier organización a buen puerto. En un mundo cada vez más complejo, comienza a ser una de las habilidades auténticamente esenciales para estimular la colaboración y lograr el bien común.
Del bluff de López al pase en negro de Díaz

Del bluff de López al pase en negro de Díaz

Si lo que vive el PSOE no fuera una de las peores crisis políticas y orgánicas de cuantas ha padecido en democracia, uno diría que sus dirigentes andan más entretenidos en una partida de póker que en buscar soluciones a los problemas de la desnortada socialdemocracia española. La timba hace tiempo que ha empezado y todos juegan sus cartas aunque unos son más de bluff y otros, de pases en negro.
'Brexit' y la falta de liderazgo

'Brexit' y la falta de liderazgo

Ya sabemos que la crisis está detrás de las grandes fracturas que aquejan la Unión pero, aun así, no debemos abusar del argumento económico para justificar cuanto acontece. Padecemos una ausencia generalizada de líderes inspiradores capaces de hacer descansar sobre sus hombros los grandes retos de la actualidad.
Liderazgo en tiempos de crisis

Liderazgo en tiempos de crisis

Año tras año, por motivos profesionales, me veo en la necesidad de volver a reflexionar acerca de la naturaleza del liderazgo, sobre su alcance, relevancia y futuro. Realmente, pese a la vorágine cotidiana en la que vivimos, un fenómeno como este no modifica sus rasgos en tan poco tiempo e incluso cabe afirmar que hace un siglo el sociólogo Max Weber apuntaló la teoría definitiva del liderazgo.
El efecto del empoderamiento de chicas jóvenes

El efecto del empoderamiento de chicas jóvenes

La actividad de Girl Up que más me gustó fue el taller de contar historias. Aquí cada chica tuvo la oportunidad de compartir con las demás algunos momentos bajos y altos en su vida. Todas nos sentamos en un circulo y una por una comenzamos a aprender más sobre nuestras compañeras. Aprendimos por qué una actúa de cierta manera, por qué es difícil para nosotros expresar nuestras emociones y por qué somos las personas que somos.
Yo estoy bien, mi familia está bien, mi campamento también

Yo estoy bien, mi familia está bien, mi campamento también

El campamento debe estar marcándome de buena manera. No extraño Chile como creí que iba a hacerlo, pero todavía tengo ese pequeño vacío de que algo me falta. Tal vez echo de menos a mi familia más de la cuenta, o tal vez siento que debería estar preparando un trabajo para el colegio en vez de estar armando circuitos para ver la contaminación del agua en un Arduino al lado de una pantalla llena de números y letras que antes no entendía.
Inspiraciones para la vida

Inspiraciones para la vida

Soy Helena Rojas, de Santiago de Chile, y quiero compartirles unas historias de tres mujeres muy fuertes y empoderadas. Estas tres mujeres, Violeta Parra, Frida Kahlo y María Montessori, son una inspiración para mí por su valentía, su trabajo y perseverancia.
Empoderando mujeres en STEM

Empoderando mujeres en STEM

STEM es el futuro y yo, junto con todas las campistas de WiSci, quiero contribuir y ser parte de ello. Me dedico a realizar investigaciones de proyectos científicos por mi curiosidad sobre los avances de la ciencia. Me esfuerzo mucho en mis estudios ya que, de esa forma, tendré éxito en estos campos.