los goya

Soria como espacio cinematográfico

Soria como espacio cinematográfico

Tengo la sensación de que es ahora cuando los sorianos comienzan a creer en proyectos propios bien elaborados desde su tierra. Por eso, es el momento de poner en valor los maravillosos recursos paisajísticos de los que se dispone, la multitud de escenarios naturales, los cientos de pueblos con cariz propio y espíritu pintoresco, pero también de reconocer a los excelentes profesionales de esta provincia.
'La novia': dolor de mujer honrada

'La novia': dolor de mujer honrada

La novia es un desbordante ejercicio de luminosa belleza, de metáforas convertidas en fotogramas, de colores que huelen y tiemblan, de cristales que hieren y nos duelen. Un caudal estético (y ético) que nos hipnotiza y que, sin embargo, no endulza la tragedia. El drama tantas veces señalado por Federico: el de las mujeres encerradas en un mundo de hombres
Nadie quiere la noche

Nadie quiere la noche

Avanzando entre la niebla, apenas veo a los compañeros que caminan delante. Hemos parado las motos de nieve y subido una planicie desde la que vemos indicios del glaciar que queremos explorar. Un viento atroz trae copos de nieve escarchada que azota cada poro de piel expuesta.