los oscar

'Carol': un libro de película

'Carol': un libro de película

En estos momentos puede verse en los cines Carol dirigida por Todd Haynes, guión de Phyllis Nagy y actuación estelar de Cate Blanchett y Rooney Mara. No desmerece un ápice la excelente y valiente novela de Patricia Highsmith, publicada bajo seudónimo en 1952, en que se inspira.
'El Renacido': cine de autor disfrazado de género

'El Renacido': cine de autor disfrazado de género

Pocos directores norteamericanos nunca han tocado el western, ya sea directamente o como fuente de inspiración. El Renacido se acerca al género y lo combina con el existencialismo y con pretensiones de autor. El error es que parece acomplejada de acogerse al cine de aventuras e introduce elementos ñoños o, directamente, pedantes.
'Spotlight': una lección ética

'Spotlight': una lección ética

Spotlight es, sin duda, una de esas películas que deberían ver y analizar no solo los profesionales que protagonizan la cinta -es decir, los responsables de un periodismo que hoy día parece que ya es historia-, sino todas y todos los que además de espectadores deberíamos ser sujetos activos en la comunidad en que vivimos. La gran enseñanza de esta película es que los silencios, por acción y omisión, acaban protegiendo a los poderosos.
Cine para gritar

Cine para gritar

El terror es el único género que cuenta con fans que defienden incluso las malas películas. Las razones son diversas: la muerte y la violencia siguen atrayendo a los espectadores; en ocasiones, trata temas morbosos o tabú; y se adapta a los tiempos de forma constante. Estos son los códigos que manejan los directores de terror para hacernos saltar en la butaca.