guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

lucha contra el terrorismo

El relato del terrorismo y el ciudadano contra los poderes

El relato del terrorismo y el ciudadano contra los poderes

¿Quién será capaz de contar la historia que de verdad vivimos -sufrimos- en un País Vasco de atmósfera irrespirable y de muy cortas solidaridades?, ¿quién les dirá a los jóvenes, a los niños de hoy que hubo víctimas y verdugos y les pondrá sus nombres?, ¿quién será capaz de cerrar esa página sangrienta de nuestra historia para siquiera devolvernos la certeza de que nuestra lucha por la libertad tuvo algún sentido?
¿Hubo torturas de la CIA en bases estadounidenses de Europa?

¿Hubo torturas de la CIA en bases estadounidenses de Europa?

VIDEOBLOG. Hay muchos ejemplos ya de que, en la lucha contra el terrorismo internacional, se han cometido numerosas violaciones de los derechos humanos. Por eso, algunos grupos del Parlamento Europeo estamos empeñados en investigar si en las bases que los EEUU tienen en en Europa se produjeron torturas. Todo ello a pesar del intento de bloqueo por parte de los populares europeos.
Yihadistas (europeos) y guerra (global)

Yihadistas (europeos) y guerra (global)

Para hacer frente al yihadismo hace falta atacar conjuntamente sus fuentes de financiación y blanqueo. Intervenir el tráfico ilícito de armas y municiones, y hacerlo sin confundir el combate del mercado ilegal de armas con la tenencia legal de cazadores y coleccionistas, tan numerosos en Europa como ajenos a la amenaza terrorista. Es preciso asimismo una estrategia de combate cultural e ideológico, una narrativa antiyihadista frente a una situación de espiralizacion del odio por la que muchos jóvenes que han nacido en Europa se muestran dispuestos a matar y morir matando.