lucha por la igualdad de género

Vírgenes, santas y putas

Vírgenes, santas y putas

¡El himen! ¡Cuidado con el himen! ¡Es tu dignidad! ¡Es lo único que te da valor! ¡Él puede rehacer su vida pero tu sin tu himen no vales nada! ¡Es tu honor! Suena un poco destartalado el tema. ¿No? Pues imagínense toda una vida escuchando esas advertencias. Imagínense que el "esfuérzate por ser alguien en la vida" se convierta en un "sin tu himen no eres nadie".
De la Declaración de Atenas a la exclusión de las mujeres del Gobierno griego

De la Declaración de Atenas a la exclusión de las mujeres del Gobierno griego

No hay democracia sin igualdad, y hoy resulta claro para tod@s en una Europa que, si en algo ha destacado en la última década, es en impulsar medidas de promoción y apoyo para la equidad de género. No son de extrañar las voces de alarma de millones de mujeres y organizaciones sociales que durante estos dos últimos días han saltado contra este atropello del nuevo Gobierno griego a la razón y a la democracia.
El blues de la violencia

El blues de la violencia

No es de extrañar ante las circunstancias socioculturales que nos rodean, cada año se produzcan en España casi 600.000 casos y que sólo se denuncie un 22% (Macroencuesta de 2011), como tampoco resulta extraño que entre las mujeres asesinadas sólo alrededor de un 20% hayan denunciado la violencia que venían sufriendo, y que las ha conducido hasta la muerte a través de ese homicidio.
Hablando de igualdad y violencia de género

Hablando de igualdad y violencia de género

Cuando se reduce el Estado del bienestar, sufrimos las mujeres, encargadas permanentemente del cuidado de quienes requieren educación, sanidad, o atención a la dependencia. Cuando no hay políticas de igualdad y no se impulsa la presencia de mujeres, desaparecemos del empleo, la empresa, la cultura o la política. Siempre somos las mujeres quienes pagamos en nuestra vida la ausencia del Estado.