luis alegre

Iglesias busca salida para Errejón

Iglesias busca salida para Errejón

Iglesias y Errejón. Dos almas, dos estilos, dos modelos organizativos, dos ejércitos y hasta dos partidos distintos. La profecía es la misma. Uno de los dos no sobrevivirá a Vistalegre II, por mucho que haya quien diga que, tras la segunda Asamblea Ciudadana, habrá que desterrar la cultura política de guerra instalada desde hace meses en las entrañas de la organización "podemita".
Quicena de Tomeo

Quicena de Tomeo

El escritor Javier Tomeo fue uno de esos aragoneses que puso a su pueblo en el mapa del mundo y de la historia. Si alguien, en cualquier momento de la historia, siente el impulso de visitar la tumba de Javier Tomeo, tendrá que venir a Quicena. Allí lo encontrará, vigilado por su magdalena de Proust.
Javier T.

Javier T.

Javier Tomeo es único. Como escritor y, sobre todo, como ser humano. Tomeo es increíble, en el sentido literal del término: si no lo ves, no lo crees. Su gran literatura se hunde de lleno en el mundo del absurdo, en el humor surrealista y esperpéntico.
Carmen tenías que ser

Carmen tenías que ser

La cantante Carmen París se curtió durante años en las verbenas de los pueblos. Su voz es una de las más bellas y poderosas de España. Ha desacralizado el género de la jota para enriquecerlo.
Nunca se sabe

Nunca se sabe

Todo hace pensar que las imágenes del 23-F no se pudieron ver en televisión hasta el 24-F y que sólo fue la radio quien retransmitió en directo uno de los acontecimientos más impactantes de la reciente historia de España. Sin embargo, un buen número de personas -algunas de ilustre memoria- sostienen que lo siguieron en directo, durante unos minutos, por el UHF.
Luis Buñuel y Liberty Valance

Luis Buñuel y Liberty Valance

Una anécdota falsamente atribuida a Luis Buñuel vuelve a insinuar que la estricta verdad, a veces, está muy sobrevalorada. John Ford lo deslizaba en El hombre que mató a Liberty Valance: "Cuando la leyenda supera a la realidad, publica la leyenda". Qué nos van a contar en Aragón, la tierra de La Dolores de Calatayud, Los amantes de Teruel y la mismísima Virgen del Pilar.
El ídolo de Pablo

El ídolo de Pablo

Un día de 1996 Albert Pla me telefoneó: "Busca a un rapero de tu ciudad que se llama Kase O. Tendrá unos 15 años. He escuchado una maqueta suya y ese chico es un genio. Me gustaría hacer algo con él". No resultó fácil dar con Kase O.
Penélope Cruz, el mundo a sus pies

Penélope Cruz, el mundo a sus pies

Es la española que más lejos ha llegado nunca en el mundo del cine. En 'Volver a nacer' se ha implicado mucho más allá de su condición de actriz. Estuve con Penélope en Turín durante el rodaje. Meses después, para esta entrevista para 'Vogue', me encuentro con Penélope en su casa de Madrid.
Javier T.

Javier T.

Javier Tomeo es único. Como escritor y, sobre todo, como ser humano. Tomeo es increíble, en el sentido literal del término: si no lo ves, no lo crees. Su gran literatura se hunde de lleno en el mundo del absurdo, en el humor surrealista y esperpéntico y en el retrato del poderío de los instintos cuando nada los detiene.