madurez

¿Demasiado mayor para llevar el pelo largo?

¿Demasiado mayor para llevar el pelo largo?

"Tienes el pelo muy -pausa- largo, ¿no?", me dijo el otro día una amiga, mientras se atusaba la práctica y pulcra melena que le llegaba hasta la barbilla. Lo que mi amiga pensaba en realidad era "demasiado largo"; con ese pequeño matiz de "para tu edad" que persigue a las mujeres de más de 50 años como un perrillo sin dueño.
Lo dice J Lo

Lo dice J Lo

Que el cine primero, y la música después, subrayen la necesidad de recobrar la identidad adulta resulta a todas luces trascendental. No hablamos de añorar envejecer sino de asimilar nuestro devenir de manera saludable. Encallarse en la adolescencia e incapacitarse para la edad adulta es tan negligente como desacertado, a pesar de que ha calado hondo en nuestra cultura.
Las 14 verdades esenciales sobre criar a una preadolescente

Las 14 verdades esenciales sobre criar a una preadolescente

Mi hija preadolescente tiene tontería, sarcasmo y sentido de la moda, y opiniones cada vez más firmes sobre su ropa, sus actividades y las formas en que quiere pasar su tiempo. Algunas de estas cosas son negociables, otras no, pero respeto su necesidad de averiguar cómo se presenta a sí misma al mundo, incluso (¿o especialmente?) si es diferente de lo que hubiera imaginado.
Los ciclos de la vida

Los ciclos de la vida

Cada momento de la vida nos ofrece algo diferente y, si no atravesamos los ciclos vitales cuando corresponde, podemos desarrollar un sentimiento de no pertenencia. Detrás de la incapacidad de vivir las etapas que nos tocan, se esconde falta de madurez y la imposibilidad de disfrutar de la vida.
'Boyhood': el tiempo que pasa

'Boyhood': el tiempo que pasa

El interesante experimento de Richard Linklater -que ha rodado una semana al año durante 12 años con los mismos actores y las mismas actrices-, a través del cual asistimos al crecimiento de Mason (un estupendo Ellar Coltrane) y a los avatares de su familia, es una bellísima reflexión sobre la arena que nos va consumiendo y los días que nos van hiriendo de muerte.