Marta Flich

Marta Flich

"¡¿Y ahora... qué?!", por Marta Flich

¿Y ahora qué va a pasar? Por un lado Rajoy convoca un monográfico en el Congreso para hablar de Cataluña, Pablo Iglesias quiere una moción de censura, Pedro Sánchez pide respetar la Constitución pero reprueba a Soraya, Albert Rivera no sabe ni para dónde mirar... al final habrá elecciones anticipadas, mayoría absoluta del PP y ya verás qué gracia.
Marta Flich

"¡Deja de liarla, Rafael Catalá!", por Marta Flich

¿Qué tal si hacemos un sistema informático para acabar con el derroche de papel y agilizar trámites judiciales? ¿Qué tal si le ponemos nombre de perro... por ejemplo LexNET? ¿Y si el resultado es que aumenta un 30% los gastos en reprografía al tener que imprimir los documentos en destino? ¡Perro malo!
Marta Flich

"Pistolitas y vientos de cola", por Marta Flich

¡Hay problemas en la economía internacional! Pero que no cunda el pánico, en España está todo resuelto, somos la envidia de Europa. La solución es sencilla: incrementar un 400% la venta de armas. Es que a estos árabes les flipan los tanques, lanzacohetes y misiles. Lo de los derechos humanos ya tal.
MARTA FLICH

Tienes turismofobia y no lo sabes

Al parecer tenemos turismofobia. Marta Flich te lo cuenta con su singular sentido del humor: "En España, como uno de cada millón de ciudadanos españoles ha hecho el cafre, pues nada: todos tenemos turismofobia. Hemos dejado de ser amables y somos de la parte radical". Turismo, refugiados, balconing, placas solares y hasta la casa real se interrelacionan en un discurso muy loco que te hará pensar.
Marta Flich

"¡El FMI nos la sopla!", por Marta Flich

Hay que tomar muy en serio lo que dice el Fondo Monetario Internacional. Porque son gente honrada, gente de bien. Excepto uno de sus presidentes, que tuvo que dimitir por una agresión sexual. Bueno, y otro que hizo lo propio porque estaba muy ocupado blanqueando dinero. ¡Ah! Y no nos olvidemos de Lagarde, acusada de entregar 400 millones de euros de dinero público a un empresario. ¡Todo muy legal!
Marta Flich

"El IRPH ni se pega ni se paga", por Marta Flich

¿Sabes lo que es el IRPH? ¿Una enfermedad? ¿Un nuevo tipo de grupo sanguíneo? Pues no, es el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios: La media aritmética simple de los tipos de interés por las operaciones de préstamo hipotecario. ¿Te has quedado igual? Pues Marta Flich lo explica.
Marta Flich

"¡Rajoy es comunista!", por Marta Flich

Rajoy guarda un oscuro secreto: ¡es comunista! Va a crear nuevos empleos públicos, aumentar sus salarios, subir el techo de gasto y bajar los impuestos. ¿El motivo? Bueno, igual es que hay elecciones dentro de dos años y hay que ir preparándose. Así, cuando sea hora de depositar el voto en la urna, habrá quien se lo piense dos veces porque últimamente... "ni tan mal".
Marta Flich

"Cospedal, ponte la cofia de rezar", por Marta Flich

¡Los italianos nos invaden! La familia Benetton, sí, la de la ropa, los colores unidos y los anuncios cuquis también es propietaria de Atlantia, una compañía que va a lanzar una OPA contra otra empresa llamada Abertis. Hasta aquí todo bien, pero resulta que Abertis tiene parte de propiedad en Hispasat, la empresa que controla los satélites españoles, e Hisdesat, que gestiona las comunicaciones del ejército. ¡Miedito!

MÁS SERIES