MARTIN SCHULZ

Schulz 2017: ocasión y responsabilidad

La cita electoral alemana es, con seguridad, la más decisiva para el futuro colectivo de la socialdemocracia europea. Precisamente porque de una prolongada y condoliente experiencia de su "Grosse Koalition", desde Alemania hacia Europa, proviene en buena medida la responsabilidad de la onda expansiva de desmoralización y desmovilización de la familia entera de la socialdemocracia europea.

¿Merkel? No, un eurodiputado italiano

"El diputado del escaño 358 se acaba de poner la máscara de la señora Merkel. La verdad es que está usted más guapo". Con esta frase, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, reaccionaba a...
ISTOCK

El futuro de Europa está en juego

Para nosotros todavía prevalecen la preocupación y la decepción. No se vislumbra ninguna solución para la pobreza de Grecia. La fallida austeridad se impondrá una vez más a todas las razones económicas. Las inversiones que necesita urgentemente deberán ser financiadas mediante privatizaciones.

El PSOE también baila el Sirtaki

Si al PP no le ha costado mucho esfuerzo situarse en el discurso inmovilista y neoliberal de Alemania y a Podemos e IU alinearse con Syriza, los socialistas españoles se han quedado en la necesidad de un acuerdo entre las partes que no quiebre la UE, que es tanto como quedarse en tierra de nadie, "en la indefinición y en un espacio cada vez más achicado en el que no se acaba de definir el rumbo", según palabras de una de las voces con más trienios en Europa de las que tiene el PSOE.