mas

¡Está pasando! ¿No lo ven?

¡Está pasando! ¿No lo ven?

Rajoy no puede. Simplemente no puede: no ha sido capaz, no sabe. Lo ha demostrado. Es hora de que un nuevo liderazgo reabra la conversación constitucional española y reintegre la innegable singularidad catalana y su identidad y pujanza en la capacidad de integración de una Constitución profundamente reformada.
La estrategia del calamar

La estrategia del calamar

Es posible que Rajoy, en un acto de patriotismo impostado, suspenda la autonomía catalana. Alguien se hará cargo, mientras esa provisionalidad dure, del Gobierno de la Generalitat, y Mas, a través de la señera Forcadell y demás aliados, convocará huelgas generales, marchas por la Diagonal y concentraciones millonarias. No se sabe quién tendrá mejores resultados electorales. Mientras tanto, la economía catalana y sus empresas perderán cuotas de mercado, horas de trabajo, cierre de fábricas y negocios y habrá aumento del paro en Cataluña.
El estrangulamiento económico: el 'Plan B' para Cataluña

El estrangulamiento económico: el 'Plan B' para Cataluña

El Plan B formulado hace unos meses y que ahora se rescata consistía básicamente en que los bancos y grandes empresas sacaran sus sedes financieras de Barcelona en caso de una proclamación de independencia, lo cual llevaría a Cataluña a quedarse fuera del euro y de la posibilidad de acudir a la ventanilla del Banco Central Europeo (BCE) para financiarse.