Movimiento 15-M

El 15-M que nos parió

El 15-M que nos parió

El 15-M muchos decidimos dar un paso importante. Dejamos de ser hijos del desánimo, para alumbrar la posibilidad de un cambio esperanzador. Pasamos de destruir a crear, de ser a hacer, de mermar a crecer. Ese día empezamos a salir de las trincheras, donde el miedo a un futuro peor nos tenía agazapados.
No es cierto, no es democrático

No es cierto, no es democrático

Muchos tienen derecho a preguntarse dónde está el 15-M ante las barbaridades que está perpetrando el PP. El silencio parecería indicar que hubiera completado su misión una vez que se produjo la desmovilización de millones de votos progresistas.
Perroflautismo y democracia

Perroflautismo y democracia

El perroflautismo no es ni la expresión de la pobreza ni la consagración del nihilismo. Se me antoja a estas alturas que es el Pepito Grillo, el radical libre de una crisis que cada vez más claramente se manifiesta como mucho más allá de las finanzas o la economía. Ahí está su influencia para quien quiera enterarse a tiempo.
Fútbol público y gratuito

Fútbol público y gratuito

¿Sabe el individuo lo que le conviene? Y sobre todo, ¿sabe el grupo lo que le conviene? Y, ya de paso, ¿cuál es el grupo? La democracia participativa debe ir precedida de una cierta cultura, y no sólo democrática.
El Monopoly

El Monopoly

Los que llevan la banca están deseando que caigamos en sus casillas llenas de hoteles. ¿Hay una manera de evitarlo? Podemos y debemos utilizar blogs, Facebook y Twitter como vías de escape.