Mubarak

La sonrisa frente a los militares

Un sentimiento de urgencia me empuja a escribir este post. Y es el destino peligroso al que se puede enfrentar un grupo de seis jóvenes artistas llamado Los Chicos de calle, encarcelados preventivamente en Egipto y a los que, con mucha probabilidad, les puede caer una condena de diez años de prisión solo por presentar un producto artístico crítico, basado en el humor.

Vamos a jugar, vamos a violar a niños

Hace pocas semanas, durante su intervención a través del teléfono en un programa de la televisión egipcia, el responsable del órgano oficial egipcio encargado de los menores, dijo: "Hay diferencias entre un niño bueno, hijo de buena gente, y un niño delincuente". ¡"Un niño delincuente"! ¿Existe un niño delincuente? Os voy a mencionar algunas secuencias relacionadas con ciertos aspectos de la situación de los niños egipcios.

Mujeres 2: La historia de Nawal

Muy contentas estuvieron las comentaristas de TVE en la gala de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres por la participación de mujeres en algunos comités olímpicos de países musulmanes.

Lost in transition

¿Sabe Egipto adónde quiere ir? ¿Sabe el mundo adónde quiere que vaya Egipto? En los últimos días los dos grandes centros de poder, los Hermanos Musulmanes y el Ejército, parecían aplicar la doctrina de la Guerra Fría de la contención mutua.
REUTERS

Entre la vida y la muerte

El expresidente egipcio Hosni Mubarak se encuentra en coma desde la noche del martes tras sufrir una trombosis, informaron este miércoles a Efe fuentes médicas que lo acompañaron en su traslado desde...