nanotecnologia

La mirada de un 'cazador de terremotos' en Praga

La mirada de un 'cazador de terremotos' en Praga

"Internet ha cambiado el mundo irreversiblemente. Las personas que no conoces son las puertas hacia las nuevas oportunidades de financiación. Antes de Internet, las redes de contactos las forjaban solo aquellos que podían permitirse viajar de forma habitual. Pero hoy en día, donde la competición entre jóvenes, también entre los científicos, es brutal, internet es la manera de adelantarse y darse a conocer", afirma Martí.
Viaje alucinante al nanomundo

Viaje alucinante al nanomundo

Estamos en un punto en el cual la ciencia ficción comienza a confundirse con la realidad y nosotros también formamos parte de ese viaje alucinante, el viaje hacia el conocimiento. Existen cientos, si no miles, de compañías trabajando en el nanomundo, así como multitud de laboratorios en universidades e institutos de investigación.
Viaje al universo nano con Víctor Puntés

Viaje al universo nano con Víctor Puntés

No necesita llevar camisa ni corbata porque lo que realmente impresiona de este hombre son todas las cosas que sabe y su entusiasmo por transmitirlas. Víctor estudió química en Estrasburgo y, tras su doctorado en Barcelona, se marchó a EEUU para trabajar en la Universidad de California-Berkeley.
Las innovaciones del futuro según el MIT

Las innovaciones del futuro según el MIT

Israel Ruiz, vicepresidente del Massachusetts Institute of Technology (MIT), mencionaba recientemente en una entrevista cuáles son los tres pilares sobre los que se basa la inversión en innovación del MIT para el futuro: el e-learning, la nanotecnología y la medicina.