nuevos paradigmas

La gran devaluación

La gran devaluación

Las élites no quieren otra gran recesión que les haga perder su dinero. Los mejores cerebros del planeta están buscando soluciones, y la menos mala que han encontrado es devaluar Europa y Estados Unidos. No saben si la ciudadanía aguantará, pero como nunca ha estado sometida a un grado de despiste y distracción como hasta ahora, confían en que sí.
'Smart cities, una visión para el ciudadano'

'Smart cities, una visión para el ciudadano'

El libro Smart cities, una visión para el ciudadano explica de forma sencilla, mas allá de tecnicismos innecesarios, este momento tan emocionante que estamos viviendo. Para que los ciudadanos, los consumidores, podamos conocer los beneficios de esta revolución digital y social. De nada sirve ser feliz si no lo sabes.
Ofrécete como manitas y sácate un dinero extra

Ofrécete como manitas y sácate un dinero extra

UBER ha ido precarizando el sector del transporte de pasajeros en todo el mundo con la cobertura de la mal llamada economía colaborativa. Hasta que los taxistas de Barcelona no los han llevado a juicio al Tribunal de Justicia de la UE, no han reconocido que son una empresa. Digital, sí, pero una empresa
'Mindfulness', o la vacuidad de la plena conciencia

'Mindfulness', o la vacuidad de la plena conciencia

Tengo un familiar que hace mindfulness. No, no lo hace, es un devoto de esta nueva religión. Espero de hecho que no lea este artículo, porque si lo hace, probablemente no me vuelva a hablar nunca jamás. Por cierto, vende productos financieros derivados durante diez horas al día todos los días de la semana todas las semanas del mes todos los meses del año.
La milonga del instituto

La milonga del instituto

Querido Pablo Poó: He leído tu carta, con cariño y mucha pena. Agradezco tu interés por mí pero lamento que andes tan desorientado... Ya que me espera una vida dura, agradecería que me permitieses ser feliz con 12 años. ¿Se puede seguir enseñando como hace cien años en un mundo en el que la enseñanza y la información están por todas partes?
MindTips: ¿preparas una reunión o entrevista?

MindTips: ¿preparas una reunión o entrevista?

Tiempo. No tienes tiempo. Te diriges acelerado a la entrevista. Has luchado mucho y te la juegas en esta reunión. Te has preparado en estrategias de impacto personal con tu coach, has comprado un modelito y practicado ante el espejo el gestual más adecuado. Todo. Has hecho de todo. Has hecho lo imposible para que esta reunión sea un éxito. Sin embargo, ¿estás preparado para manejar reacciones imprevistas?
'Yoga, un estilo de vida'

'Yoga, un estilo de vida'

Practicar yoga es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Vino para quedarse y fue hace cuatro años, en mi primer embarazo, cuando mi compromiso con esta filosofía se acabó de afianzar. Me he dado cuenta de que lo que sucede sobre la esterilla se traslada fuera de ella no sólo con respecto a tu forma física sino también en relación a la gestión de emociones
Comprar con cabeza

Comprar con cabeza

Si se considera de antemano lo que realmente se necesita, se puede reducir mucho el consumo de embalajes. Y no sólo en el supermercado: en mi oficina tengo una taza reutilizable, que simplemente tengo que recordar llevar conmigo a la máquina de café, en vez de usar y tirar una media de cuatro vasos de cartón al día.