On-Off

Diez momentos perfectos para vivir sin móvil

El móvil es una gran fuente de placer, pero también de distracción. El teléfono se ha convertido en un carro de feria: lleva de todo incorporado, no le falta el más mínimo detalle. Cada vez que compaginas el móvil con otra actividad, estás dividiendo la atención. Estás presente de cuerpo pero no de mente.

WhatsApp y el dolor

Hay un profesor en el País Vasco, Enrique Echeburúa, especialista en ansiedades, adicciones y trastornos varios, que advierte de los riesgos que corremos los millones de usuarios del WhatsApp, el programita de mensajería que, en tan sólo un par de años, ha convertido a los SMS en una antigualla.
GTRESONLINE

Confesiones de una adicta al teléfono

Cuando voy a cualquier sitio, antes de salir por la puerta, suelo asegurarme de que tengo conmigo la Santísima Trinidad: el teléfono móvil, la cartera y el brillo labial. Anoche, al salir de trabajar, no lo comprobé, y cuando estaba en el metro me di cuenta de mi equivocación. Demasiado tarde.
GTRESONLINE

El uso inteligente de las tecnologías

No alimentemos falsas fantasías. La fantasía de controlar los efectos de la tecnología sobre nosotros, aburre. Estimula mucho mejor dejar a la tecnología estimularnos, movernos más allá de lo pensado, sacarnos nuestras pasiones y ponerlas al sol y al descubierto; empujarnos a ser los que somos.
GTRESONLINE

¡Niño, deja ya la maquinita!

En la era de los nativos digitales educar en la línea del miedo y la prevención a los cacharros generará un analfabeto digital, un anormal en su entorno, el que sea pero el suyo, en definitiva: un collejas. Sepamos sacar todo lo bueno que tiene la tecnología y formemos a nuestros peques.

El canto de las redes

La relación entre redes sociales y educación (o redes sociales y escuela) es una relación tibia, tiesa, impostada y menor. Casi como aquella de la educación con la tecnología, pero peor. Las redes sociales son el lado más alejado de la de por sí lejana relación entre tecnología y educación.

Cómo desaparecer de Internet

¿Alguna vez has tratado de eliminar tu perfil de alguna página web? ¿Has tenido éxito? Quizás simplemente no puedes hacerlo o es tan complicado encontrar el sitio donde gestionar esa petición que pare...
GETTY IMAGES

Me cago en el wifi

Cada verano hago unas pocas semanas de ayuno de internet para no ser durante algunos días esclavo de la tecnología y de la disponiblidad total para todo el mundo 24 horas al día. Un auténtico ayuno moderno recomendable a cualquiera.

MÁS SERIES