Orgullo Gay

Getty Images/iStockphoto

Un año con J.

Tras una vida ocultándose, J. decidió dejar de hacerlo. Tan simple y tan difícil como eso. Reclamarse a si mismo como diverso y manifestar a todos en su entorno su voluntad de tránsito hacia quien es. A mi hijo le fue asignado al nacer un género que pronto empezaría a descubrir que no sentía. Contrariamente a los nacidos de cesárea, vino al mundo llorando.

Una santa barbuda, por ejemplo

Una exposición sobre santas barbudas y crucificadas, santos travestidos, santos convertidos en iconos gay, santos emparejados con otros santos, y santas con otras santas, todos ellos rodeados de citas profanas o bíblicas, canónicas o apócrifas, y acompañados por el testimonio de personas hablando sobre los sexos, el género y el deseo.

Los amores homosexuales y sus circunstancias

El amor del revés (Anagrama), el libro autobiográfico que acaba de publicar Luisgé Martín es un libro brillante y brutalmente sincero donde relata la soledad del adolescente que se descubre homosexual, los temores a que esa sexualidad sea descubierta por el resto del mundo, la actitud que se emprende. El largo aprendizaje, la relación con uno mismo y con la sociedad. Los miedos, los anhelos, las frustraciones y, finalmente, la aceptación.
MANUEL RODRÍGUEZ

Yo tampoco quiero que odien a mi tío

La presencia de mi tío en mi vida me abrió los ojos ante la discriminación constante que existe en México ante la injusticia que presenta no poder gritar tu amor por otro ser humano ante todo el mundo pues " es inmoral y daña a los niños". También me enseñó las múltiples consecuencias que tiene en la vida sentir que las decisiones propias nunca son las correctas o las esperadas, y que al igual que esconderse para fumar, uno tiene que esconderse para ser él mismo.

'Star Trek': otro paso más allá

En esta nueva película, Hikaru Sulu (John Cho), el icónico timonel de la Enterprise, es gay, un homosexual sin ambigüedades timoratas, ni conflictos con aroma a naftalina, ni fuegos artificiales. Y es que hacen falta referentes LGTB normalizados en cuanto a sus afectos y tan excepcionales como haga falta en cuanto a todo lo demás.