pacto

Nos(otros)

Nos(otros)

En esta hora de España lo que se precisa, de nuevo, es un compromiso lo más amplio posible para sacar adelante al país, sin dejar a nadie y a nada por el camino, ni desde el punto de vista personal, por supuesto, ni tampoco, claro está, del territorial. La construcción de ese consenso, que no será fácil, como estamos viendo, inevitablemente nos lleva a la necesidad de acercar posturas entre los contrincantes políticos.
Las claves de la semana: Atrapado por la derecha

Las claves de la semana: Atrapado por la derecha

Se acabó. La cara y la voz del vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, puso fin el jueves por la tarde a la utopía que perseguía Pedro Sánchez, esto es ser investido presidente del Gobierno con el apoyo de Podemos y Ciudadanos. De haberlo logrado, como dice uno de sus barones, hubiera sido merecedor del Nobel de la Política.
Pacto nacional en la corrupción

Pacto nacional en la corrupción

PP y PSOE están diseñando un pacto para luchar contra la corrupción política. Después de lo que ha caído, suena a algo que llega con mucho retraso y que se realiza obligadamente por la presión de las circunstancias. Más que un pacto contra la corrupción, parece un pacto en la corrupción.