Pactos

Los riesgos que debe evitar el PSOE: una reflexión

La oposición del PSOE debe ser contundente y alejada de pactos como norma. No es nuestro papel. Las decisiones es mejor que vengan de la mano de la exigencia parlamentaria y de la soledad del gobierno, que de la ocupación de un espacio de entendimiento y gestión con el gobierno del PP que no corresponde al PSOE como norma, porque la centralidad que nos otorga es un vano espejismo en términos de rendimiento electoral posterior.

Iglesias se desata del mástil

Como en la Odisea. Igual que Ulises y el peligroso canto de las sirenas. Pablo Iglesias se ha desatado ya del mástil y ha quitado la cera a sus remeros, después de sobrevivir al peligroso susurro de las ninfas, aunque Podemos aún no haya vencido, resuelto sus debates internos y ni siquiera madurado.
EFE

¡Líbranos de Rajoy y del PP!

Ayer grité en un mitin. "Pedro, ¡Mantente firme!, ¡Líbranos de Rajoy y del PP! ¡Líbranos, por Dios, líbranos de ellos! ¡Estamos a tu lado, estamos contigo! ¡Aguanta, resiste las presiones! ¡Intenta formar una mayoría progresista y de cambio! ¡España no puede permitirse cuatro años más de PP! ¡No! ¡Por Dios, no!". Es lo que pienso. Y creo que también lo piensan millones de españoles y españolas.
EFE

Pacto insuficiente

Llevaban semanas cocinándolo, "negociando a contrarreloj" para llegar de la mano al debate de investidura del próximo martes. El acuerdo entre PP y Ciudadanos llegó un domingo de agosto, pero será "in...
Reuters Photographer / Reuters

Investidura y dos huevos duros

No fue su surrealista inutilidad la que acabó con el servicio militar en España, ni el clamor popular, ni los meritorios esfuerzos de los objetores de conciencia. Con la mili acabó un señor muy de derechas, José María Aznar. Y no fue por algún extraño efecto secundario de la vigorexia que ya se le manifestaba, sino porque se lo pidió en un hotel de lujo otro señor, también de derechas, pero catalán: Jordi Pujol.

MÁS SERIES