PAÍS VASCO

EFE

La vía vasca

“Una legislatura crucial para el futuro de Euskadi”. Esta frase la suele repetir en los últimos días el lehendakari, Iñigo Urkullu. Este martes ha arrancado la actividad del nuevo Gobierno vasco, form...
EFE

Un niño de los ochenta

Cada cual tendrá que hacer su examen de conciencia. Los que asesinaron, los que aplaudieron y los que miraron a otro lado. Todos. A los que crecimos rodeados de eso y nunca hemos conocido otra cosa, o casi, que la dictadura terrorista de ETA y su monotema, nos toca aprender a vivir en libertad. Sí, eso también se aprende. Se ejerce y se exige. Yo fui un niño de los 80, en Euskadi. Me alegro de que mis hijas no tengan que pasar por lo que yo pasé, y me alegro de que mis padres estén aquí para verlo. No todos han tenido esa suerte.
EFE

¿No dan ganas de vomitar?

¿No dan ganas de vomitar al saber que en las elecciones autonómicas del País Vasco del 25 de septiembre de 2016, además de que Pedro Sánchez perdió, y de que Podemos pasó por encima del PSOE, y de que Mariano Rajoy es un gran líder que gana sin mover una pestaña, los representantes de los que mataban y los representantes de los murieron consiguieron el mismo número de votos?