PAPA 2013

EFE

Una modestia muy mediática

Dos semanas después de su nombramiento, el Papa Francisco se ha convertido en una auténtica estrella mediática. Sus fotografías y las informaciones sobre él llevan varios días ocupando las portadas de...

La untuosa reverencia

Por qué la prensa no se hace más eco de que el Vaticano es uno de los Estados que no reconoce los derechos (humanos) de las mujeres, al igual que otros países, por ejemplo, Irán o Yemen; por qué silencia que la Iglesia católica se alía sin excepción con los países más insultantemente machistas.

¡Dios, que buen vassallo, si oviese buen señore!

El espectáculo que nos han servido desde el Vaticano en estos días es muy elocuente: además de anacrónico, es antievangélico: ninguna mujer, todos clérigos, nombrados por cooptación de los papas anteriores, tocados por el mismo talante conservador. En este panorama se oye con mayor fuerza el mandato de Jesús: "Francisco, reforma esta Iglesia".

La libertad de la Iglesia

La Iglesia ha demostrado su libertad. El Espíritu Santo y la Iglesia, con una sola voluntad, no buscan lo que conviene sino lo que necesitan. El cauce de esa decisión son los señores cardenales que dedican horas a la oración para hacer la voluntad de Dios, con independencia de la oportunidad, de la conveniencia.
YT

VÍDEO: Primer tropezón del papa Francisco

El recién elegido papa Francisco ha tenido su primer traspiés. Durante la audiencia celebrada este viernes con los cardenales en el Vaticano, el pontífice, de 76 años, se enredó con la sotana y casi s...

OFRECIDO POR NISSAN