Parto

Daria Simeone

Viola, la niña que nació dos veces

La primera cosa que me dijeron no fue "es preciosa", sino "tenemos que comprobar que no haya sufrido ningún daño cerebral". Lo primero que pensé fue que sería el amor de mi vida, ese que compensa la injusticia de haber experimentado el dolor y el miedo demasiado pronto.
PIXABAY

Por qué las mujeres olvidan el dolor del parto

No existe licor, droga o sensación como esta en el mundo entero. Es algo que puede llegar a colocarte tanto que ni siquiera sabes cuándo se te va a pasar. Eso hasta que te caiga todo el cansancio encima, por supuesto. Por el momento no tengo pensado tener más hijos, pero estoy de acuerdo con Holly. Me da pena pensar en que quizá no vuelva a sentir ese colocón otra vez.
Monet Moutrie

Así son los partos alternativos

La tendencia de dar a luz en un hospital en vez de en casa lleva arraigada en nuestra cultura muy pocos años. Quizá parezca que los partos fuera del hospital son una nueva moda, pero, si nos fijamos en la historia, descubrimos que la decisión que toman esos padres es lo que siempre se ha hecho.
WIKIMEDIA

Los bebés deciden cuándo quieren nacer

Un nuevo estudio demostró que señales genéticas del feto hacen que comience el parto. Los bebés, cuando están listos, son los que deciden que van a nacer. La ciencia médica está interesada en aplicar este descubrimiento a los bebes prematuros, los que nacen antes de las 37 semanas.