pasión

'Brangelina': la estafa del amor

'Brangelina': la estafa del amor

Se dice que estos tiempos son de desconfianza y escepticismo. Cayó el muro, con él los grandes relatos, "el fin de la historia" dijo Fukuyama. La caída de Brangelina es quizás el último ladrillo de ese bastión de verdades contundentes.
Camille Claudel, dibujar la locura en una piedra

Camille Claudel, dibujar la locura en una piedra

Dotada de un talento excepcional para la escultura, Camille Claudel (1864-1943) se convirtió en una de las revelaciones del arte de finales del siglo xix en París, pero su amor desbocado por Auguste Rodin terminó devastándola y paralizando su obra. Murió tras pasar 30 años aislada en un manicomio de Francia.
El amor según Roland Barthes

El amor según Roland Barthes

A Barthes le molestaba que la palabra "amar" se manejase alegremente por todo el mundo. El sujeto enamorado es un marginal, tanto más auténtico cuanto deja de estar de moda; es un sujeto cuyo discurso es provocador y heterodoxo y es capaz de alcanzar cotas insospechadas de autocrítica, aplicándose a sí mismo un poco de psicoanálisis de una manera un poco salvaje.
Nunca es demasiado tarde para nada

Nunca es demasiado tarde para nada

No es la edad, es la actitud. Las personas jóvenes no son las que están por debajo de los 40 o los 30, sino las que se sienten llenas de vida, de ideas, de proyectos, las que desean seguir aprendiendo. La juventud es aprendizaje y tenemos capacidad de aprendizaje hasta que morimos.
Pasa al modo ACCIÓN

Pasa al modo ACCIÓN

¿Te gustaría decir que NO más a menudo? ¿Quieres esforzarte para alcanzar tu sueño? ¿Estás bloqueado? ¿Miedo, ansiedad, vergüenza, frustración, fracaso? No importa lo que sientas. Importa lo que hagas. Lo que nos bloquea no es el miedo, sino dejar de actuar.
Hasta que la falta de pasión os separe

Hasta que la falta de pasión os separe

¿Dónde vamos sin deseo, sin esas ganas de coger al otro en el rellano y no dar importancia a qué hay que hacer para comer, ni qué escribir en la lista de la compra? Las parejas se desean o hacen por mantener la llama, aunque sea unas pequeñas ascuas, pero algo tiene que arder.
¡Empieza la liga, empiezan las emociones!

¡Empieza la liga, empiezan las emociones!

Trabajar en el fútbol de élite es como vivir constantemente en una montaña rusa. Cuando ganas, experimentas un estado de euforia en el que te crees increíble, las emociones positivas se disparan, ríes, haces bromas con los compañeros del equipo. Y a la semana siguiente, zas, pierdes, en el momento en el que pensabas que todo estaba bajo control.