pediatras

El médico de mi hijo descendió de la nube

El médico de mi hijo descendió de la nube

En mi primer libro pretendo hacer un repaso sobre esas cosas que les pasan a los niños, normalmente a media noche o justo cuando vamos a salir de viaje. Entonces surge la duda: ¿Salimos corriendo a urgencias, echamos allí las horas o tiramos de conocimientos y seguridad?
Análisis de un pedo

Análisis de un pedo

Comenta un compañero que le ha llegado a la consulta una señora con su hijo. Vienen remitidos por la escuela ya que la profesora no halla solución. Lo han intentado todo pero el zagal se sigue tirando mil pedos con el lógico alborozo de los compañeros y la consiguiente alteración del orden público.
Bronquiolitis, bronquitis y gripe vuelven por Navidad

Bronquiolitis, bronquitis y gripe vuelven por Navidad

Año tras año, como el turrón, vuelve por Navidad la temida para nosotros epidemia de bronquiolitis. Mira que estamos acostumbrados los pediatras a los mocos, pero cuando veo un bebé que se le junta el pecho con la espalda del esfuerzo para respirar me sigue agobiando. Está producido por un virus, así que no tiene tratamiento.
Historias de mi consulta (los mocos)

Historias de mi consulta (los mocos)

Entran por la puerta esos padres amorosos con su bolita de niño, 5 ó 6 capas de abrigo que no le han quitado durante los 15 minutos en la sala de espera, que el niño tiene ya los ojos como un pescao cocido. Asomando tímidamente por un orificio de la nariz se atisba lo que parece que es algo líquido y transparente, un moco.