periodismo digital

¿Estamos mejor informados los españoles en la era digital?

¿Estamos mejor informados los españoles en la era digital?

España es un país que desconfía de las noticias que recibe. De acuerdo con el informe elaborado por el Instituto Reuters, no llegan a la mitad los internautas españoles que consideran que se puede confiar en la mayoría de noticias la mayoría de las veces (47%). Son aún menos los que confían en las organizaciones que proveen las noticias y en los periodistas. Detrás de esta visión escéptica de los medios de comunicación, se encuentra la sospecha de su falta de independencia.
Lo que funciona: todas las noticias (que merece la pena publicar)

Lo que funciona: todas las noticias (que merece la pena publicar)

Según el viejo dicho "if it bleeds, it leads", que se traduciría como si sangra, manda, las historias de violencia, tragedias y corrupción reciben la máxima cobertura porque se entiende que son hacia las que el público se siente más atraído. Lo cual no sólo es erróneo en el sentido fáctico y ético. Además es un tipo de periodismo repugnante.
Un millón y medio de gracias

Un millón y medio de gracias

Es asombroso que un diario que todavía no ha cumplido dos años de vida haya conseguido auparse y situarse en el ránking de los diez medios más leídos de este país, pero así lo certifican los últimos datos de audiencia: 1.537.000 lectores en España entraron en febrero en El Huffpost para informarse, debatir, comentar o compartir la actualidad. Somos ya el tercer diario generalista nativo digital, con una apuesta permanente y comprometida por informar de la actualidad, y utilizando los nuevos formatos que ofrece la red.
12 cosas que aprendimos en El HuffPost este año

12 cosas que aprendimos en El HuffPost este año

En solo un año en el pequeño equipo de la edición española de The Huffington Post hemos pasado de cero lectores a 1.261.000 usuarios únicos. Aunque aún estamos reponiéndonos de la aceleración, nos ha dado tiempo de sacar 12 conclusiones sobre periodismo e internet.
Amigos y oportunidades en el periodismo de hoy

Amigos y oportunidades en el periodismo de hoy

Las grandes empresas, cargadas de estructuras ineficaces y de prejuicios están viviendo todo el proceso de digitalización del periodismo como una amenaza. Cuando en realidad, al menos para el periodismo de calidad y para los periodistas comprometidos este nuevo mundo está lleno de oportunidades.
Un año de El Huffpost

Un año de El Huffpost

El Huffington Post cumple un año de vida, y ahora sabemos que la intuición resultó ser cierta: había hueco en el panorama de los medios digitales en español para un diario online provocador, irónico, pegado a la actualidad y sin complejos para narrarla de una manera distinta.