plásticos en los océanos

El sufrimiento de una tortuga por los plásticos que contaminan

El sufrimiento de una tortuga por los plásticos que contaminan

Un grupo de científicos de Sudáfrica encontraron en el estómago de esta tortuga bolsas de plástico, que había ingerido de forma accidental. El animal consiguió salvar su vida, pero hay muchos otros que no lo logran. Las bolsas de plástico se parecen mucho a las algas que las tortugas utilizan normalmente para alimentarse.
¿Qué ocurre con las pajitas de Starbucks?

¿Qué ocurre con las pajitas de Starbucks?

Mientras el mundo sigue despilfarrando y generando residuos plásticos con la lógica del usar y tirar, hay administraciones que ya están poniendo medidas: por ejemplo, Seattle ya ha prohibido el uso de pajitas y utensilios de plástico de un solo uso a partir de 2020. La cadena de cafeterías Starbucks, cuya sede está en la citada ciudad, se ha puesto manos a la obra y ha anunciado la tapa ergonómica que sustituirá a las pajitas en menos de dos años. Además, la empresa ha invertido 8.5 millones de euros en un concurso para desarrollar una taza completamente reciclable y compostable. También está animando a los clientes a que "traigan su propio vaso" como medida para reducir los desperdicios.
Plántate y desplastifica tu vida

Plántate y desplastifica tu vida

Empieza por contar cuántos objetos desechables de plástico utilizas en un solo día, y decidir cuántos de ellos podrías dejar de usar sin comprometer tu calidad de vida de manera significativa. Comparte a través del hashtag #PlasticDetox tus trucos y consejos para reducir tu consumo de plástico.