Política

Debate elecciones vascas 2024 en RTVE, vídeo en directo

Debate elecciones vascas 2024 en RTVE, vídeo en directo

El próximo domingo 21 de abril, los vascos y las vascas están convocados para acudir a las urnas para elegir al nuevo lehendakari. Doce días antes de la gran cita, siete candidatos acudirán al primer debate electoral de la campaña para contrastar sus propuestas y ideas. Un momento clave, dado que las últimas encuestas publicadas auguran una reñida disputa entre PNV y Bildu por la primera plaza.
Las claves de la amnistía en 1 minuto

Las claves de la amnistía en 1 minuto

La Comisión de Justicia del Congreso ha aprobado un nuevo texto de la ley de amnistía, con importantes modificaciones pactadas por PSOE, Junts y ERC. La más importante es que el delito de terrorismo se adapta ahora al derecho europeo y no al Código Penal español
Lo que no son hechos es ideología

Lo que no son hechos es ideología

Lo que no son hechos es ideología y lo vemos claramente en estos dos ejemplos esta semana. Lo que está pasando con que si JUNTS manda o no manda. Que un partido de derechas muy a la derecha sea nacionalista o 'indepe' es hasta lógico. Al igual que lo son las derechas más rancias en Madrid con el nacionalismo español. Que lo mismo es querer irse que no querer aislarse por no querer a alguien a tu lado. Solo que se explica diferente al votante.