prevencion

Cómo actuar si te sorprende un incendio forestal

Cómo actuar si te sorprende un incendio forestal

En España, debido al cambio climático, cada vez hay incendios forestales de más intensidad. Tanto si te sorprenden en el bosque, en la carretera, de cámping o en una casa de campo, debes aprender estas nociones básicas para saber cómo actuar. Además, unos consejos para prevenirlos, puesto que el 96% de los incendios son causados por el ser humano, y el 87% involuntariamente.
Cómo prevenir la salmonela

Cómo prevenir la salmonela

En Estados Unidos se retiraron más de 5 toneladas de carne cruda ante una posible contaminación de salmonela. Lo más importante es saber prevenir la bacteria con una serie de hábitos.
De terremotos y otros desastres

De terremotos y otros desastres

Los desastres naturales ocurren en un dónde, un cómo, un porqué y un cuándo... Lo terrible de este razonamiento es que el ciudadano de a pie no tiene por qué saber quién rige esas preguntas. Información y ordenación del territorio. Dos palabras simples que afectan a muchos intereses económicos; privados, claro.
El cáncer no es por mala suerte

El cáncer no es por mala suerte

Un grupo de investigadores ha determinado que el 65% de los tipos de cáncer son el resultado de mutaciones genéticas aleatorias, "mala suerte". Están dando un mal mensaje a la sociedad porque millones de personas podrían interpretar que no vale la pena hacer nada para prevenir el cáncer.
El cáncer juega a los dados

El cáncer juega a los dados

Contrario a la idea de que el cáncer tiene una lógica, es decir, que los individuos que desarrollan cáncer es porque han nacido con una mala combinación de genes o bien porque sus hábitos de vida han sido totalmente deterministas en la aparición de la enfermedad, lo que nos indican los datos de la secuenciación del genoma del cáncer es que el azar juega un papel importante en su origen.
Soy menopáusica, ¿y qué?

Soy menopáusica, ¿y qué?

Adiós a las compresas, los tampax, la píldora, los condones y la marcha atrás... y hola a la liberación sexual. Los hijos ya son mayores, lo que significa menos ataduras y más tiempo para una misma.