primarias abiertas

Primarias en los partidos

Primarias en los partidos

Cuando escucho a algún dirigente socialista decir que no puede todavía decantarse por los posibles candidatos del PSOE porque debe esperar a conocer sus programas, entiendo que cada candidato hará el suyo. ¿Y el del partido? ¿Habrá un sólo programa o habrá tantos como candidatos?
Demos una oportunidad a los ciudadanos

Demos una oportunidad a los ciudadanos

Nada ocurre porque sí. Tras un largo proceso de análisis y debate y después de estudiar con detalle experiencias similares llevadas a cabo en nuestro entorno cercano, como las de los socialistas franceses e italianos, el PSOE ha enarbolado esta bandera de cambio que son las primarias abiertas.
Poner foco a las primarias

Poner foco a las primarias

A los apasionados de la política les invito a que se fijen bien en todo lo que va a pasar y disfruten de esta fiesta de la democracia. Es la primera vez que un proceso de este tipo se da en nuestro país. Será interesante ver cómo dirigentes se sitúan al lado de candidatos incluso antes de que estos den el paso.
Llegan las primarias abiertas

Llegan las primarias abiertas

Se invita a la ciudadanía a participar, e incluso a elegir candidatos y candidatas, acercando la política a gente que puede mirarlos desde la desconfianza. Los partidos no deberían ser más que asociaciones de personas que buscan cambiar la realidad desde sus planteamientos ideológicos: nada que ocultar.
Primarias Europeas

Primarias Europeas

El pasado fin de semana, el Partido Verde Europeo -representado en España por EQUO y por ICV- ha puesto en marcha una iniciativa muy novedosa e interesante: los líderes del partido a nivel europeo se elegirán a través de unas elecciones primarias abiertas que ya están en marcha. Queremos romper con la idea de que no podemos hacer nada para influir en las políticas europeas. Queremos que la gente empiece a pensar en clave europea, y que se posicione.