progreso

Cuando las personas sufren: un cuento de Navidad

Cuando las personas sufren: un cuento de Navidad

Cuando las personas sufren, la esperanza debería contener un proyecto real y diferenciado con respecto al presente. El FMI, el Banco Mundial y el Banco Central Europeo serán los que engarzarán el final del cuento de Navidad dentro de otros 12 meses, es decir, validarán si la economía va creciendo o decreciendo a pesar de los que sufren, y de acuerdo con unos parámetros que, sin darnos cuenta, están cambiando.
¿Se puede tener alguna esperanza en el mundo actual?

¿Se puede tener alguna esperanza en el mundo actual?

Cada vez más gente se cuestiona si podemos tener esperanza en el contexto actual de extremismos religiosos, posibles amenazas terroristas y odio visceral al diferente; si podemos alcanzar algún grado de tranquilidad al enterarnos del extendido grado de corrupción política y económica en nuestro país; o si podemos seguir creyendo en el ser humano al ser testigos de la expulsión de nuestro continente de exiliados en estado de necesidad.
El infierno en la tierra

El infierno en la tierra

Así es trabajar en el infierno. Cientos de mineros extraen azufre a diario de uno de los lugares más hostiles del planeta, el cráter del Kawah Ijen, en la isla de Java (Indonesia). Allí han muerto, desde 1968, 80 trabajadores asfixiados, despeñados, aplastados por piedras o tragados por la tierra tras caer en una grieta.