prospecciones petrolíferas

La otra consulta, tan importante o más

La otra consulta, tan importante o más

Ayer iba a haber una consulta en Canarias. Una de la que hemos hablado mucho menos, pero que es tan importante o más. Pretendía consultar sobre una injerencia muy concreta, inmediata y brutal, que Cataluña no se puede ni imaginar. ¿Tienen los canarios que arriesgar lo que no quieren arriesgar por las prospecciones petrolíferas? ¿Tienen que cambiar de modelo económico porque lo diga España?
El espíritu de las islas Lofoten

El espíritu de las islas Lofoten

Sus ciudadanos lograron que el Gobierno diese un paso atrás en su proyecto de prospecciones petrolíferas en el mar. Creemos que existen razones más que suficientes que justifican nuestra oposición a que Canarias y Baleares sean el escenario de la búsqueda de una fuente de energía antigua.
González Pons y el petróleo

González Pons y el petróleo

José Manuel Soria se ha quedado solo, con la escasa pero calurosa ayuda del propio beneficiario del invento, es decir, de Repsol. ¿A qué esperan los dirigentes del PP canario para seguir la senda que González Pons acaba de marcar?
#NoalpetróleoenCanarias

#NoalpetróleoenCanarias

El PP se niega a escuchar al Gobierno de Canarias, a Cabildos Insulares y a los colectivos sociales y ecologistas. Los nacionalistas canarios lo hemos intentado con la misma suerte en el Congreso y el Senado.