protocolos médicos

La hora del sacrificio, el sacrificio de Mato

La hora del sacrificio, el sacrificio de Mato

El caso de Excalibur es otra oportunidad perdida para dar explicaciones a la gente, como lo fue la fatídica rueda de prensa después de confirmarse el primer contagio del virus en suelo español. Da la sensación de que el perro tiene que pagar un precio que no está dispuesta a asumir la ministra, que se escondió incluso del Congreso en la sesión de control del martes.
Ébola y calma

Ébola y calma

Sé que quizá tenga sus razones para no creer el mensaje de tranquilidad de la ministra Mato. No voy a hablar de ella. Pero sí le diré que en este momento no hay nada que temer. Si se detectasen más casos serían convenientemente aislados y tratados con las mejores medidas de soporte disponibles.
Ébola: menos improvisación, más transparencia y rigor

Ébola: menos improvisación, más transparencia y rigor

Habrá que rastrear con exhaustividad cualquier resquicio que hubiera permitido que la técnico de enfermería, que según el protocolo del Ministerio de Sanidad y el Servicio Madrileño de Salud era un contacto de riesgo bajo, pudiera contagiarse; habrá que analizar por qué el 30 de septiembre, cuando aparecieron síntomas, la técnico de enfermería infectada no fue ingresada y aislada en el hospital Carlos III.