pujol

Investidura y dos huevos duros

Investidura y dos huevos duros

No fue su surrealista inutilidad la que acabó con el servicio militar en España, ni el clamor popular, ni los meritorios esfuerzos de los objetores de conciencia. Con la mili acabó un señor muy de derechas, José María Aznar. Y no fue por algún extraño efecto secundario de la vigorexia que ya se le manifestaba, sino porque se lo pidió en un hotel de lujo otro señor, también de derechas, pero catalán: Jordi Pujol.
Anónimas y sin nombre

Anónimas y sin nombre

Los medios de comunicación tienden, más habitualmente de lo que parece, a dejar en el olvido el nombre y apellido de las mujeres. En cambio, suelen citar los masculinos. Esto ocasiona que sea más difícil de conocer lo que no sabemos y que lo ya conocido tenga mayor relieve.
Anònimes i sense nom

Anònimes i sense nom

Més habitualment del que sembla, els mitjans de comunicació acostumen a deixar en l'oblit el nom i cognom de les dones. En canvi, solen citar els masculins. Aquest manera de procedir fa que sigui més difícil de conèixer el que no sabem i que el que ja és conegut tingui encara més relleu.
El 9-N en la calle Muntaner

El 9-N en la calle Muntaner

La cola es realmente impresionante y casi da la vuelta a la manzana. Pese a todo, no se palpa ni pizca de frustración, antes al contrario, impera un ambiente más bien festivo. Nunca he visto colas semejantes en unas elecciones en el barrio con anterioridad. Llega el mismísimo Pujol, acompañado de su mujer, y se sitúa al final de la cola.