rato

Esa Sombra que persigue y acosa

Esa Sombra que persigue y acosa

Mientras veo en el televisor cómo un inmigrante senegalés "se arroja" desde un tercer piso en Salou durante una madrugadora operación de los Mossos d'Esquadra, mi Sombra desempolva de mi memoria a Enrique Ruano, de 20 años, detenido por lanzar propaganda de su partido en 1969 y que se arrojó desde un séptimo durante un registro domiciliar.
La 'honorabilidad' de los corruptos

La 'honorabilidad' de los corruptos

Cada vez que la palabra honorabilidad se liga a un caso de posible corrupción política, ya no es que muera un gatito, es que es la prueba de que al honorable en cuestión le están enterrando. El concepto que estos días se ha usado con Rato, también se ha empleado con Pujol, y hasta Pablo Iglesias sentenció a su entonces novia con tan lapidario concepto: "No tengo ninguna duda de la honorabilidad de Tania". Después, la sacó de su vida
Rato, Bárcenas y 'House of Cards'

Rato, Bárcenas y 'House of Cards'

La imagen de Rato entrando al coche tras ser detenido es demasiado teatral, como si Rato fuera un chivo expiatorio y el Gobierno intentase trasladar la idea de que ningún corrupto está libre en España, que todos tienen el aliento amenazante del Ejecutivo sobre su cogote, no importa el partido al que pertenezca o qué nombre tenga. Es decir, el mensaje que inmediatamente se empezó a trasladado desde las filas del PP: no habrá paz para los corruptos.
La patada a la educación del nuevo ministro de Sanidad

La patada a la educación del nuevo ministro de Sanidad

Si grave es que haya políticas y políticos que creen que pueden viajar a cuenta del erario público donde quieran (preferentemente en primera), cuando les plazca y por cualquier asunto, quizá aún son más graves las reacciones de prominentes políticos, como la del presidente del Congreso, Jesús Posadas, o la del nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso.