recortes sociales

Confeti

Confeti

Lamento no haber podido recibir al nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con confeti. El país no está para fiestas. Lamento haber estropeado la operación "lavado de cara" del PP respecto a su nefasta gestión en políticas de igualdad. Pero sobre todo, lamento el mal inicio del ministro que, ante la tragedia de una tentativa de asesinato y dos asesinatos consumados el mismo día -el lunes pasado-, se despachara con dos tuits y una frase recurrente sobre la importancia que su Gobierno da a la lucha contra la violencia de género.
Anular el SMI, primer paso para los salarios del hambre

Anular el SMI, primer paso para los salarios del hambre

El gobernador del Banco de España defiende con claridad la imposición de salarios por debajo del Salario Mínimo -645,30 euros-, a los trabajadores "con mayores dificultades para su empleabilidad", es decir, para todos los parados de larga duración, casi tres de los seis millones de desempleados.
La idea de Luna

La idea de Luna

Hemos decidido ir todos juntos con los dos señores tan formales a Bruselas. No parecen muy contentos. Se les ha subido y bajado la nuez en la garganta dos veces. Nosotros todos ya estamos caminando desde Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España.
Montoro: el ángel exterminador

Montoro: el ángel exterminador

El PP nunca ha sido partidario del Estado de las Autonomías y tiene una fuerte añoranza del centralismo político, pero en estos últimos años su inclinación contra el Estado Autonómico ha encontrado nuevos argumentos.
Cine: No habrá Paz

Cine: No habrá Paz

Secuencia 1. Exterior Plaza del Rey 19.30 de la tarde a 38 grados en la sombra de un 19 de julio. Una multitud abarrota la plaza con pancartas que dicen "No Habrá Paz" y silbatos. Días antes el señor presidente de todos los españoles anunciaba los recortes sociales. Sus acólitos aplaudían.